Nuestra misión

Implementar nuestro proyecto pedagógico, garantizando la presencia del juego, el arte, la literatura, y la exploración del medio, como condición indispensable para el potenciamiento de las inteligencias múltiples, proporcionando seguridad y ambientes adecuados en las acciones cotidianas que se realizan en el Kindergarten.

Nuestra visión

Consolidarnos como la mejor alternativa educativa de nuestra Localidad, formando hombres y mujeres con valores necesarios para afrontar el mundo, tomando de manera apropiada decisiones y basándose en sus necesidades, pensamiento y emociones, logrando que cada día el mundo sea mejor.

Fiolosofía y principios

La convivencia sana que pretendemos en la comunidad educativa del Kindergarten Decroly Happy infancy , tiene como fundamento una serie de valores, que debemos esforzarnos por cultivar, para ponerlos en práctica en nuestro entorno familiar, social y escolar, de esta manera lograremos que los niños y niñas que formamos sean seres felices, con iniciativa propia, autonomía y emocionalmente inteligentes. Forjando la parte personal, democrática y ciudadana.

Nuestros principios y valores

  • Amor a Dios
  • Amistad
  • Comprensión
  • Tolerancia
  • Gratitud
  • Responsabilidad

Nuestra metodología

En el Kindergarten Decroly Happy infancy , se trabaja a través de una pedagogía basada en el arte y la literatura, donde el día se convierte en un aprendizaje artístico , de creación e imaginación de cada uno de los niños y de las niñas, Las clases se dividen en tres momentos, el primero es la observación donde los niños obtienen los conocimientos mediante el análisis del entorno, el segundo: la asociación: donde los niños y las niñas comparan y relacionan los conocimientos entre sí, y el tercero es la expresión: en donde se abre la ventana a la imaginación y al saber a través de la expresión oral y gráfica.

La pedagogía es basada en el psicólogo ovide Decroly, tomando de él los centros de interés; donde los niños y las niñas tienen la oportunidad de centrar sus intereses en actividades artísticas y lúdicas que sean de su preferencia.

Los centros de interés se desarrollan un día a la semana, siendo este un espacio de esparcimiento cultural y de creación de diferentes cosas a través de materiales tales como: pintura, plastilina, greda, cerámicas, collares, gastronomía, entre otras actividades que les aporta a los niños y a las niñas insumos para desarrollar sus inteligencias múltiples.